GOBERNADOR ENCABEZA 3RA JORNADA DE DESINFECCIÓN PREVENTIVA EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE MIRAFLORES

GOBERNADOR ENCABEZA 3RA JORNADA DE DESINFECCIÓN PREVENTIVA EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE MIRAFLORES


 

 La Paz 21 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- 

La mejor manera de evitar que el coronavirus se expanda es a través de la prevención, por ello la Gobernación llevó a cabo la tercera jornada de  desinfección como parte de los protocolos para evitar posibles contagios en el complejo hospitalario de Miraflores.

 

Con total predisposición y una amplia sonrisa el gobernador Dr. Félix Patzi,  arrancó con la fumigación, conduciendo personalmente la cisterna que regó aceras y avenidas para su desinfección.

 

La avenida Saavedra y los diferentes edificios con sus vecinos atestiguaron la presencia de 2 cisternas que contenían “hipoclorito de calcio”, una fórmula efectiva para eliminar el virus en superficies externas.

 

Las avenidas Saavedra, Argentina y la calle Díaz Romero fueron las rutas que recorrió el fumigado preventivo que cubrió el perímetro de los nosocomios del complejo.

 

Al respecto y previo a la actividad, el gobernador Patzi dijo:  “decidimos realizar esta desinfección para evitar la expansión del virus,  principalmente en lugares donde existen pacientes delicados”.

 

De igual modo la autoridad departamental indicó que cada fumigación es según recomendación de  médicos especialistas. Estas desinfecciones serán en lugares donde existen mayor concentración de personas (ferias, mercados, centros comerciales,  estaciones de transporte, etc.).

 

El cronograma de actividades se coordina  “según a la solicitud de alcaldías, juntas vecinales y macro distritos de diferentes sectores, programando así las rutas a desinfectar”, informó Ricardo Mamani, Director de Organizaciones Sociales de la Gobernación.

 

Mamani recalcó que ya se cumplieron  3 días de continuo trabajo con la fumigación de hospitales y que esta agenda de prevención será aplicada, próximamente, en ciudades intermedias como Patacamaya, Viacha y Achacachi.

 

Esta actividad arrancó el lunes 18 de mayo en Puente Vela del distrito 8 de El Alto; el martes 19 la desinfección abarcó perímetros del Hospital Boliviano Holandés  en Ciudad Satélite y Boliviano Japonés de la Urbanización Cristal 2 en Senkata.

 

 

GADLP Prensa/ Hedna Mathias

AUDIO