PATZI, AUTORIZA A MUNICIPIOS RURALES EMITIR SUS PROPIAS NORMATIVAS PARA EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERMUNICIPAL BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Paz, 21 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. -
A partir del Decreto Departamental 130, que entra en vigencia desde el 20 de mayo, el Gobernador Dr. Félix Patzi, autoriza a municipios rurales a emitir sus propias normativas para la circulación del transporte interprovincial e intermunicipal bajo medidas de bioseguridad.

En el programa “Hora 23” de Bolivisión, el Gobernador Dr. Félix Patzi informó, que esta normativa rige para los 87 municipios pero necesariamente 85 municipios del área rurales deberán emitir sus normativas correspondientes.

Aclaró, que los municipios rurales en esta semana puedan adecuar sus normativas, lo propio los transportistas tienen que adecuar sus vehículos. La Gobernación hizo conocer a los 87 municipios, el decreto departamental que se encuentra en la gaceta oficial de la página oficial de la entidad departamental.

La autoridad, dio a conocer que los municipios de La Paz y El Alto en coordinación con los sectores del transporte ingresaron a tener acuerdos para flexibilizar la cuarentena.

“En el caso del municipio de El Alto, por ejemplo, ellos han decidido adecuar esta semana a trabajar sus normativas correspondientes y el sector del transporte se comprometió a ocuparse de sus instrumentos de trabajo” acotó.

Recordó, que desde lunes 24, en El Alto el transporte público estaría en condiciones de cumplir los requisitos para salir a trabajar. En la ciudad de La Paz se dieron un poco más de tiempo y el alcalde anunció que será desde el 31, y eso obedeciendo el mapa de riesgos, al ser área metropolitana donde se mantienen como zona de riesgo alto.

Lo que se pide a la población es que evite aglomeración de personas, por eso, las motocicletas, bicicletas también son aconsejables.

La circulación del transporte privado deberá evitar áreas concentradas como ocurre en la ciudad de La Paz y El Alto o en los lugares que podría haber concentración de personas en las ciudades intermedias.

El Decreto Departamental para el transporte interprovincial e intermunicipal está vigente desde su promulgación, en el que cada municipio en función del mapa de riego tiene que emitir sus propias normativas correspondientes para autorizar la circulación del transporte siempre y cuando cumplan los requisitos que exige el decreto.
GADLP Prensa/ Tito Suntura A