SDDETI INICIA CAPACITACIONES VIRTUALES: UNA OPORTUNIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MIPYMES

SDDETI INICIA CAPACITACIONES VIRTUALES: UNA OPORTUNIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MIPYMES


La Paz 21 de mayo 2020 (Prensa/ SDDETI) lapaz.gob.bo .-

 

La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial inició un ciclo de cursos de capacitación con el temario: Introducción al Marketing Digital para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Departamento de La Paz, donde los beneficiarios se capacitaron en el manejo de campañas publicitarias con Facebook Ads y administrar mecanismos de comunicación masiva para clientes potenciales con WhatsApp Business.

Participaron más de 50 unidades productivas de diferentes rubros, las clases se dictaron el 14 y 15 de mayo del presente año, por medio de una Conferencia Virtual (webinar).

De esta manera SDDETI dependiente de la Gobernación de La Paz, da inicio con la Transformación Digital para las Mipymes, beneficiándolas con cursos de capacitación gratuita.

 En esta ocasión el taller fue dirigido por el Lic. Ramiro Zubieta, administrador de empresas, especialista en pauta publicitaria en redes sociales y e-commerce.

 El temario que se abordó fue “cómo crear campañas: masivas, básicas y avanzadas; tipos de objetivos de campaña de reconocimiento, de consideración y de conversión en Facebook Ads”.

Asimismo, se los capacitó en “cómo enviar mensajes masivos, respuestas rápidas, el uso de catálogo y cómo responder automáticamente” a clientes potenciales con WhatsApp Business.

En este sentido la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), está consciente de la tarea titánica que significa para muchas Mipymes producir y lograr ventas en esta situación crítica para su economía.

 Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ahora más que nunca necesitan financiamiento y asesoría técnica para navegar en este mundo de las ventas digitales. El compromiso de SDDETI es continuar con ésta y otras capacitaciones para beneficio de las Mipymes del Departamento de La Paz, así mismo se podrá acceder de manera gratuita a todo los cursos de capacitación y el material didáctico a través de la página en Facebook: La Paz Industrial.

AUDIO