GOBERNADOR DR PATZI SE PRESENTÓ EN DISTRITO 8 EL ALTO PARA INFORMAR PREPARATIVOS PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA

El Alto, 19 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Gobernador Dr Félix Patzi se presentó sorpresivamente en el Distrito 8 de El Alto este lunes 18 e informó, directamente a vecinos, dirigentes vecinales y representantes de la “Feria Puente Vela” sobre cómo iniciar la flexibilización de la Cuarentena por el Covid-19.

A mediodía de este lunes, la autoridad apareció en varias calles y avenidas de la concurrida Feria, cuando esta ya había terminado su actividad de venta, y comenzó el delicado trabajo de “fumigación masiva” de calles y avenidas por donde transitan comerciantes y compradores.

Inclusive, el Gobernador personalmente se puso al volante de uno de los camiones cisterna, para esparcir, por aspersión, Hipoclorito de calcio o “cal clorada”.

PREPARATRIVOS PARA FLEXIBILIZAR CUARENTENA

Una vez concluida la fumigación, el Gobernador se reunió con dirigentes vecinales y de feriantes más algunos vecinos, para explicarles que “la flexibilización de la Cuarentena tiene que ser, planificada y gradual”.

La autoridad explicó a los vecinos que recomendó a los 87 alcaldes del Departamento de La Paz, que la flexibilización de la cuarentena por el Covid 19 “debe equilibrar el cuidado de la salud, pero también cuidar la economía de las personas”.

Por ejemplo, el Gobernador indicó que la Feria de Puente Vela, que se realiza cada lunes, es una importante fuente de ingresos para cientos de familias dedicadas al comercio pero que “se deben tomar previsiones para evitar contagios”.

Una previsión es la “fumigación masiva” con Hipoclorito de calcio o “cal clorada” en lugares de concentración de personas: veredas, calles, avenidas y plazas donde se realizan las ferias. Ello permite dos cosas: que la feria no sea paralizada y, prevenir ante posibles contagios.

En la ciudad de El Alto, miles de familias se dedican al comercio en Ferias. Ejemplo de ello son las ferias “Pacajes Caluyo” en inmediaciones del Cruce Villa Adela, “San Roque” en la carretera a Achacachi, y “16 de julio”, la más grande de Bolivia.