GOBERNADOR DR PATZI ENCABEZA FUMIGACIÓN MASIVA EN “FERIA PUENTE VELA” DE EL ALTO PARA PREVENIR COVID-19

La Paz, 19 mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Con el propósito de prevenir posibles contagios de Covid-19, el Gobernador Dr Félix Patzi encabezó este lunes 18 la “fumigación masiva” de calles y avenidas donde se realiza la tradicional y concurrida “Feria Puente Vela” en el Distrito 8 de El Alto, carretera a Oruro.

En persona, el Gobernador condujo el camión cisterna que esparcía Hipoclorito de calcio o “cal clorada”, muy utilizado en Oruro, Santa Cruz y otras regiones, y cuyo uso está autorizado por el Colegio de Ingenieros Químicos de Bolivia, y el Ministerio de Salud.

Calles y avenidas de las zonas Tarapacá y Puente Vela fueron fumigadas utilizando camiones de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, y de la Empresa Departamental de Aguas EDALP.

El riego por aspersión con Hipoclorito de calcio es ampliamente utilizado en calles, avenidas, mercados, centros de salud y otros lugares de concentración de personas.

La actividad se llevó a cabo a solicitud de la FEJUVE El Alto Distrito 8, encabezado por su presidente Eduardo Quispe y otros dirigentes.

“Esta fumigación por aspersión la hacemos en calles y avenidas donde hubo concentración de gente como ocurre en las ferias y se hace posterior a las actividades de venta”, explicó el Gobernador acerca de esta actividad preventiva

Es difícil manejar la prevención donde hay concentración de gente. “Fumigamos luego de las ventas y de inmediato las vías están expeditas y de libres posible contagio del Covid-19”, indicó.

El Gobernador agradeció el trabajo del Director de Coordinación con Organizaciones Sociales, Ricardo Mamani, quien coordinó de manera directa con la FEJUVE.

“Tenemos otras solicitudes para fumigar, en El Alto, La Paz, y en las provincias”, adelantó el Dr. Patzi.