COMITÉ TÉCNICO DE SALUD DE LA GOBERNACIÓN VISITA HOTEL DEPORTIVO DEL SEDEDE PREVISTO PARA COVID-19

La Paz, 20 de abril del 2020 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.- El Comité Técnico de Salud de la Gobernación de La Paz inspeccionó los trabajos de refacción del Hotel Deportivo de Alto Obrajes del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) para su posterior funcionamiento contra el Covid-19.

Fabiola Morales, Secretaria Departamental de Turismo y Culturas, y parte del Comité de Salud de la Gobernación, resaltó los avances al trabajo del escenario deportivo administrado por el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) a la cabeza de su director Fernando Trino, infraestructura que se pretende habilitar la próxima semana para la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Se está viendo las mejorías notables al Hotel, esperamos que una vez termine todo ya poder categotizarlo y entregar la licencia como corresponde", resaltó Morales.

Asimismo, Maria Calcina, Secretaria de Derechos de la Madre Tierra, aseguró que el objetivo de la inspección fue para cumplir con todas las  normativas.

"Hemos hecho una visita, un recorrido, (la refacción al Hotel Deportivo) esto es por emergencia, sin embargo, no tenemos que olvidarnos que toda obra, actividad o proyecto tiene que tener su licencia medio ambiental y por eso hemos venido a hacer una inspección", señaló la autoridad.

Por su parte, Rocío Paco, Secretaria de Desarrollo Industrial y Transformación Industrial (SDDETI), dijo que la Gobernación paceña pretende mitigar el impacto de la pandemia, invirtiendo adecuadamente sus recursos, porque el hotel quedará para los paceños  y que incluso,  se podrá dar uso para albergar productores y emprendedores que vienen de diferentes provincias en exposiciones departamentales que realiza el SDDETI, la misma, una vez terminado la emergencia sanitaria, explicó.

"Para nosotros como departamento es una gran satisfacción que se pueda aprovechar al máximo y eficientemente los bienes y los pocos recursos que tenemos como Gobernación, es una obra de gran embergadura para el departamento de La Paz" remarcó Paco.

El Comité Técnico de Salud de la entidad departamental, tambien inspecionó el funcionamiento del Centro de Acogidas para personas en situación de calle, instalado en el campo deportivo de Alto Obrajes, a unos pasos del Hotel Deportivo, donde hasta la fecha refugian a 38 personas, que cuentan con atención médica de la Clínica del Deporte (CLIDEDE) las 24 horas, reciben alimentación y terapia ocupacional por profesionales.

Prensa SEDEDE