EN COORDINACIÓN CON GOBERNACIÓN ALCALDE DE QUIME OBSEQUIÓ PLANTAS DE EUCALIPTO A CIUDADANOS DE LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 20 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

En coordinación con la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, el alcalde del municipio de Quime, Javier Flores  obsequió  plantas de eucaliptos a ciudadanos de La Paz y El Alto para infusiones y vaporizaciones.

La jornada de hoy el alcalde de Quime. Javier Flores  se solidarizó con la ciudadanía entregando gratuitamente ramas de eucalipto que llegó en un camión procedente de esa región caracterizado por poseer con bosques de esta planta medicinal.

El eucalipto, es anticéptico y es recomendado para aliviar enfermedades respiratorias ( gripe, asmas y catarros).

Al alcalde Flores , informó también que en esa región existen pequeños laboratorios que extraen el aceite de eucalipto (eucaliptol) potente mucolítico y antitusivo e inhibidor de la irratación bronquial.