TURISMO Y CULTURAS DE LA GOBERNACIÓN GESTIONA Y APOYA A BOLIVIANOS REPATRIADOS PARA QUE CUMPLAN CUARENTENA

La Paz, 17 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
La Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, coadyuva y gestiona en el desplazamiento, hospedaje y alimentación de bolivianos repatriados que llegan a la sede de gobierno y guardan cuarentena con minuciosos cuidados médicos, informó Fabiola Morales autoridad departamental de esta unidad.

Desde el pasado 24 de marzo, la gobernación atiende a bolivianos que fueron repatriados de países vecinos. En un inicio 44 personas cumplieron la cuarentena y solo quedaron 5 hasta la fecha, el resto que recibió revisiones correspondientes por parte del personal de salud, retornó a sus hogares.

La jornada de este jueves 16 de abril, otro contingente de personas procedentes del Perú de igual manera cumple la cuarentena durante 14 días y gracias a la gestión con el sector hotelero que fue capacitado para atención Covid19 ofrece sus servicios y alimentación; posteriormente personal del Sedes toma muestras diarias al personal que atiende en el hotel y también a las personas repatriadas.

La Secretaria de Turismo y Culturas, Fabiola Morales informó que la gobernación cubre los gastos que demanda cumplir con la cuarentena.

SECTOR TURISTICO ES EL MÁS GOLPEADO POR CUARENTENA COVID19

Por otro lado la autoridad departamental, reconoció que el sector turístico del país y del departamento sufre durante la vigencia de la cuarentena por Covid19 por lo que requerirá planes para su reactivación.

Más de 700 guías de turismo, 320 agencias de viajes y 500 empresas operadoras de turismo establecidas legalmente en todo el departamento piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para recuperarse económicamente.

En respuesta a esta difícil situación, a través de la dirección de Culturas de la gobernación, la autoridad departamental informó que está elaborando un plan post-Covid19, para reactivar al sector y también se programan reuniones con los representantes de los diferentes emprendimientos comunitarios, privados y asociaciones
“Próximamente pondremos en marcha nuevas medidas y estrategias de apoyo a este sector que es multiplicador de empleo”, finalizó.