GOBERNADOR DR PATZI: “NO ME OPONGO A LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE SEDES PERO DEBO CONSULTAR CON EL SERVICIO DE AUTONOMÍAS Y EL TCP”

La Paz, 16 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

No me opongo a la designación del director del SEDES. Si eso mejora la atención por la epidemia Covid 19 será alegría para el Departamento de La Paz pero aclaro que no hubo descoordinación, y aun así debo consultar al Servicio Estatal de Autonomías y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Luego que el Ministerio de Salud informara sobre la designación posesión de un nuevo director del SEDES La Paz, en conferencia de prensa, el Gobernador Dr Félix Patzi precisó que “nunca hubo descoordinación con el Ministerio de Salud”.

El resultado de esa coordinación es que trabajamos en la Mesa de Decisiones con los ministerios encargados para el Departamento de La Paz para el manejo de esta alerta sanitaria, junto con las alcaldías”.

Técnicamente, se trabajó de manera coordinada. Inclusive hubo sugerencias del anterior ministro Dr Aníbal Cruz para que se cambie al anterior director Dr Weimar Arancibia. Yo propuse que asuma el Dr Valle, y con aquiescencia de él nombre al Dr Valle, indicó

“Lamentablemente, el mismo día que estaba nombrando al director del SEDES, me enteré que estaban cambiando al Ministro Aníbal Cruz”, precisó.

Y agregó. Seguramente me harán llegar el documento de designación del nuevo Director, y entonces debo pronunciarme legalmente para evitar problemas posteriores. Me corresponde enviar nota de consulta al Servicio estatal de Autonomías SEA, y al Tribunal Constitucional Plurinacional TCP.

Y también, seguramente harán llegar instructivas acerca del cuál va a ser el rol de la Gobernación de La Paz con esta nueva posesión, y nosotros vamos a estar predispuesto a cumplir esas instructivas, aclaró.

“Para mí no es extraña esta situación. Comprendo, que la Gobernación de La Paz a través de SEDES es un obstáculo. Ustedes saben, el Acalde de La Paz, la Alcaldesa de El Alto, y el gobierno son un solo partido en campaña. Si eso permite actual como bloque partidario único, no me opongo. Voy a colaborar, a coadyuvar con el Ministerio de Salud en bien del Departamento”, recordó.

Finalmente el Gobernador agradeció al Dr Valle por haber asumido la conducción del SEDES en esta emergencia. “No podemos evaluar su trabajo, de solo 5 días, Hay que evaluar por meses o más tiempo”, indicó.