GOBERNADOR DR PATZI LAMENTA QUE ALCALDE DE CAQUIAVIRI DEJÓ ABANDONADO EL CENTRO DE SALUD

Caquiaviri, 16 abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

En una inspección sorpresa a Caquiaviri provincia Pacajes, y en presencia de concejales, el Gobernador Dr. Félix Patzi lamentó este jueves 16 que el alcalde Bruno Alvarez, haya dejado abandonado el Centro de Salud “María Auxiliadora” en plena emergencia por Covid 19.

"El Centro de Salud no trabaja en prevención ni tiene presupuesto para enfrentar epidemia COVID19. Esto gemera molestia, rabia", indicó la autoridad.

Indicó que pedirá informes a esa autoridad municipal y través del SEDES La Paz y entregará algunos requerimientos prioritarios que pide el personal de salud.

Por su parte, la presidenta de Concejo Municipal de Caquiaviri, Ofelia Alavi, le indicó al Gobernador: "Queriamos que vea y conozca la realidad de nuestro centro de salud, la situacion en que se encuentra".

El centro de salud y él municipio están totalmente abandonados. Solo somos tres concejales que trabajamos con el pueblo. El alcalde, desde que salio de la cárcel no se acerco ni un momento a la Alcaldía".

Sabía el alcalde que usted iba a llegar, ni asi se acercó. El centro de salud no tiene nada de material, no sabemos cómo están trabajando los médicos; después de contratarlos lo ha dejado todo al olvido, agregó la autoridad municipal.

Y acotó: "No les pagan sueldos, el presupuesto para salud y educación no ha sido congelado, pero esa plata lo utiliza en otras cosas, sin respetar las normas.o No hace caso a nadie ni a las autoridades".