GOBERNADOR DR PATZI DESTACA QUE NUEVO PERSONAL REFUERZA TRABAJO DE BRIGADAS DE ATENCIÓN RÁPIDA DE COVID 19

La Paz, 15 de abril 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Para disminuir la tasa de letalidad por Covid19, el Gobernador Dr Félix Patzi aseguró que se trabaja en prevención con el apoyo y refuerzo de personal para las Brigadas de Atención Rápida y se contrata personal para el Hospital del Norte para trabajos de contención.

Este miércoles 15, el Gobernador se reunió con autoridades nacionales, alcaldes de La Paz, El Alto, Policía y Fuerzas Armadas y se determinó nuevas acciones de prevención ante el Covid19 en el Departamento de La Paz.

La tasa de letalidad de Covid 19 todavía rstá en la curva normal, aseveró el Gobernador, aunque se debe seguir luchando en la parte de curación y de tratamiento a cargo de los profesionales en salud.

Recordó que desde ayer se reforzaron los equipos de respuesta rápida con 35 brigadas de salud con cien profesionales en salud (médico, enfermera y laboratorista).

ATENCION 24 HORAS

“Las llamadas al Call Center 168 también estarán abiertas las 24 horas, estamos contratando a 40 personas para que hagan turnos, reciban las llamadas e informen a las brigadas de atención rápida para que se constituyan en los hogares donde solicitan revisión y atención”, aseguró.

El Gobernador indicó que hasta este viernes se reforzará al Hospital Norte con 16 profesionales y se habilitarán 140 camas para atención de casos confirmados.

La primera autoridad departamental llamó a la consciencia de todos los paceños y no paceños para cumplir la cuarentena.

“Estamos en la línea de crecimiento pronosticado por los epidemiólogos, no existe un crecimiento vertiginoso y está trabajando en protocolos de atención a todo nivel”, afirmó.

Sin embargo lamentó que muchos pacientes lleguen tardíamente por factores culturales. Lo que dificulta la atención inmediata en los hospitales.

Los casos positivos que se presentaron en el municipio de Cairoma, Malla y Laja, están siendo controlados y se determinó cerrar fronteras en coordinación con las autoridades de estas regiones. Pero un posible encapsulamiento en La Paz y El Alto es analizado por autoridades nacionales y epidemiólogos.