POBLADORES DE CALACOTO INVITAN A GOBERNADOR DR. PATZI A DAR INICIO A CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR “TITIRI

La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

Con más de 27 millones de bolivianos, la  gobernación de La Paz iniciará construcción del puente vehicular “Titiri”, en municipio de Calacoto – provincia Pacajes,  obra anhelada por más de 10 años anunció, Ricardo Quelca autoridad originaria del Ayllu Sora.

Según, el contrato de construcción suscrito entre el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM  - LA PAZ),  existen dos partidas presupuestarias: la supervisión de la obra es 1´302.629 millones y la construcción del puente Titiri tiene una inversión de  Bs. 26´.580.888.

Ricardo Quelca aclaró,  que la a empresa ejecutora Asociación Accidental Prisma realizará el proyecto “Construcción Puente Vehicular Titiri.    Se confirmó también que la gobernación a través de Sedcam ya desembolsó la suma de 384.750 bolivianos  para el inicio de la obra.

“La construcción de la obra tiene una longitud de 319.82 metros, construido  sobre el rio Mauri, la misma unirá al corredor bioceánico puerto Ilo – Perú”, acotó

Por su parte, Humberto Quelca Sullka Mallku Ayllu Sora, agradeció al gobernador Dr. Félix Patzi el inicio de esta obra.

Para el colocado de la piedra fundamental,  las autoridades originarias del lugar, coordinarán con la empresa ejecutora Asociación Accidental Prisma y Sedcam para dar inicio a la obra, “Queremos que nuestro gobernador Dr. Patzi nos acompañe para iniciar esta obra anhelada”, concluyó la autoridad del ayllu Sora.

Prensa GADLP Tito Suntura Alvarado