SALUD AMBIENTAL EMITIÓ 3.091 LICENCIAS EN GESTIÓN 2019

La Paz, 16 de marzo  2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

En cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente 1333 , en  gestión 2019  se emitieron 3.091 licencias ambientales para el sector de minería y fábricas del departamento de La Paz, informó Carmelo Pusarico Director de Salud Ambiental y Cambio Climático de la Gobernación.

La autoridad aclaró, que se otorgan las licencias ambientales para bajar la contaminación del impacto ambiental que genera la degradación del medio ambiente.

Dentro las acciones preventivas durante los cinco años de gestión  del Gobernador del Dr. Félix Patzi se entregaron 16 en (2015), 618(2016), 1.204(2017), 1.253(2018), y 457(2019), haciendo un total de 3.091

Carmelo Pusarico afirmó, que la gobernación trabaja en acciones preventivas y de conservación del medio ambiente orientado a mejorar la calidad de vida de la población.

“La actividad minera aurífera es uno de los sectores que solicitan más licencias ambientales  para el funcionamiento de las cooperativas privadas. Las solicitudes llegan de Guanay, Teoponte, Sorata, Tacacoma, Pelechuco , Aucapata y otros .

La demanda de solicitud de más licencias ambientales para diferentes rubros en 2019 corresponde al municipio de El Alto, seguido de La Paz, Viacha, Achacachi, Caranavi entre otros.

Pusarico, puntualizó, que dichas licencias ambientales se solicitan para iniciar proyectos integrales de manejo de cuencas para que reencausen ríos y reforesten suelos en las provincias.

En cambio en las ciudades urbanas solicitan para el funcionamiento de las fábricas y empresas sobre todo para el manejo de aguas residuales concluyó.

Prensa GADLP Tito Suntura A