TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN SE SUMA A LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER EN EL COMPLEJO DE MIRAFLORES

TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN SE SUMA A LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER EN EL COMPLEJO DE MIRAFLORES


La Paz, 16 de diciembre  2019 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Con una inversión de cerca de Bs. 3 millones,  el Instituto Nacional de Medicina Nuclear "INAMEN" con la presencia del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y autoridades del sector salud, inaugurará este martes 17 de diciembre  equipo de última generación en Tomografía por Emisión de Fotón Único.

El equipo tiene como objetivo beneficiar a más de 3000 pacientes de forma anual en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de  pacientes con ciertos tipos de cáncer,  enfermedades cardíacas, renales y endocrinológicas especialmente.

De acuerdo al anuncio de la directora del INAMEN, Diana Gutierrez, este  equipo beneficiará a establecimientos públicos, cajas de la Seguridad Social y pacientes que acuden de forma privada.

Sin embargo con miras al beneficio de las personas más necesitadas  también se ha habilitado alrededor  de 10 estudios de realización gratuita que serán atendidos a través del  Seguro Universal de Salud (SUS).

“Este equipo es el primero en comprarse íntegramente con recursos propios de la institución, puesto que los equipos anteriores fueron donados a través de Organismos Internacionales”, argumentó Gutierrez cuando a 57 años de servicio del INAMEN , se refuerza con maquinaria de última generación con capacidad hibrida de combinar tomografía  computarizada con tomografía por emisión de  foto único, que  permite avanzar más en diagnóstico y seguimiento.

UN PASO HACIA ADELANTE PARA LA MEDICINA NUCLEAR

Es un paso importante  que de la medicina nuclear en el país y en el departamento. “ este proyecto nos demoró 2 años de esfuerzo, pero ahora se fortalece el sector público para la atención de  forma eficiente con calidad y calidez”, aseguró Gutierrez, cuando también se inaugurará el ingreso de esta infraestructura para pacientes con discapacidad.

Los pacientes serán referidos de los diferentes centros de tercer nivel. El INAMEN cuenta con profesionales especializados en medicina nuclear que conocen del manejo de este moderno equipo, por lo que el proceso se acelerará a partir de esta implementación

Prensa/GADLP) L.C.

AUDIO