GOBERNADOR SANTOS QUISPE ACORDÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

La Paz, 24 de julio del 2024 (GADLP).- En instalaciones del salón Túpac Katari del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el gobernador Santos Quispe Quispe sostuvo una audiencia con el alcalde y pobladores de Quime para firmar el convenio intergubernativo para la construcción del Instituto Tecnológico Apóstol Santiago. Así también, recibió a directivos, plantel docente y estudiantes del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia para firmar la estructura de financiamiento para la construcción de la primera fase de los bloques gemelos de esa institución.

“El objetivo desde que hemos ingresado a la Gobernación y desde que ha ingresado el alcalde era construir un instituto en Quime y hoy se va a lograr ese sueño anhelado de ellos. Nosotros siempre vamos a colaborar en todo lo que se pueda. (…) Nos queda casi un año y medio, pero en ese tiempo vamos a hacer todo lo posible por cumplir todos sus proyectos”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Apóstol Santiago tiene contemplado la construcción de cuatro pisos que están divididos entre las carreras de Enfermería, Turismo, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y Gastronomía. Cada una de las carreras contará con su laboratorio, área administrativa, hall de espera en la entrada, un auditorio, hall central, recepción, baños, talleres, laboratorios y otros ambientes para la práctica educativa.

“Quiero agradecer a la parte técnica de la Gobernación, en particular al gobernador por la inquietud e interés que tiene por la educación. (…) El proyecto es para cinco carreras, actualmente tenemos dos carreras que son Mecánica Automotriz y Gastronomía que son anuales. Se van a implementar las carreras de Enfermería, Turismo y Electricidad Industrial. (…) El objetivo principal es que nuestra juventud no pueda migrar y el día que les toque puedan migrar con una profesión”, indicó Rubén Laura, alcalde municipal de Quime.

También se efectuó la firma de la estructura de financiamiento para la construcción de la primera fase de los bloques gemelos del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia para brindar mejores condiciones a los docentes y estudiantes. Esta institución actualmente cuenta con las carreras de Electromedicina; Gas, Petróleo y Procesos Industria; Textil y Confección; Electromecánica; Informática Industrial; Construcción Civil y Metalurgia Fundición Siderurgia, por lo que este proyecto será de gran utilidad para la comunidad educativa.

“Nos sentimos muy felices como del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia, estamos muy agradecidos con nuestro hermano gobernador que ha puesto esa predisposición para colaborar a la educación superior. (…) Actualmente nosotros tenemos más de mil estudiantes y con esta proyección nosotros queremos duplicar la cantidad de estudiantes”, señaló Marcelo Quiroga, rector del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia.