SANTOS QUISPE QUISPE FIRMA CONVENIO PARA ESTUDIO DE PREINVERSIÓN MEJORAMIENTO CARRETERA IQUIPUNI - CALANGACHI - ORURILLO – CONEXIÓN HITO 3

La Paz, 10 de junio del 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe Quispe se reunió con autoridades y pobladores del municipio de Puerto Acosta para firmar el convenio intergubernativo de transferencia de recursos para el financiamiento del proyecto "Estudio de diseño técnico de preinversión de mejoramiento carretera Iquipuni - Calangachi - Orurillo – Conexión Hito 3".

“Casi la mayor parte de las carreteras que tenemos en el departamento de La Paz estaban descuidadas, hemos visto que muchas autoridades se han descuidado, sabiendo muy bien que las carreteras son la integración de cada comunidad. (…) Una vez que termine el estudio de preinversión, nos vamos a reunir y firmamos la estructura de financiamiento y posteriormente llegamos al convenio para el asfaltado. (…) Siempre yo quise ayudar en todo lo que se pueda, especialmente a la provincia Camacho, ustedes han apoyado a mi persona, yo no le puedo dar las espaldas”, indicó el gobernador Santos Quispe Quispe.

El asfaltado de esta carretera favorecerá a varias comunidades de orillas del lago Titicaca, no solo permitirá poder transportarse con mayor facilidad hacia otros municipios, sino que ayudará a que más gente pueda visitar Puerto Acosta y así promover el turismo hacia aquella región. Los pobladores de las distintas comunidades de Puerto Acosta se mostraron agradecidos con el gobernador Santos Quispe Quispe porque anteriores autoridades no se habían preocupado en dar obras a aquella población.

“Hemos llegado a un acuerdo para la firma de preinversión para el estudio de mejoramiento de la carretera, entonces también nosotros ya estamos insertando a nuestro POA para que pueda efectivizarse este anhelado proyecto. (…) Este camino es una integración con la hermana República de Perú y también beneficia al turismo porque en el sector de la orilla del lago tenemos lugares muy hermosos y atractivos”, manifestó Ramiro Chambi, alcalde del municipio de Puerto Acosta.

El Wayna Mallku se comprometió a dar seguimiento a esta carretea hasta donde esté como gobernador e indicó que también apoyaría con otros proyectos que estén dentro de su competencia para ayudar al progreso de la provincia Camacho.