SANTOS QUISPE QUISPE FIRMA CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA VALENCIA-TAHUAPALCA-TIRATA-ZONA–ARACA

La Paz, 3 de junio del 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe Quispe se reunió este lunes con autoridades y pobladores del municipio de Mecapaca para firmar el convenio intergubernativo de transferencia de recursos para el financiamiento del proyecto "Mej. Apertura Carretera Valencia – Tahuapalca – Tirata - Zona Zona - Araca (Fase 2)”.

“Hoy vamos a firmar ese convenio y posteriormente vamos a decir a la Asamblea que reafirme ese convenio. Yo agradezco mucho a los hermanos que han luchado por este proyecto, al comité impulsor del camino, a los concejales y al alcalde porque sin ellos este proyecto no puede avanzar. (…) Yo agradezco mucho al alcalde porque se ha animado en un proyecto macro que va a beneficiar a un municipio que es Mecapaca”, indicó el gobernador Santos Quispe Quispe.

El mejoramiento de esta carretera beneficiará a las comunidades de Huaricana Satélite, Huaricana Alta, Huaricana Bajo, Peñol, Millocato y Jankompampa. La obra ayudará a que los agricultores transporten con mayor facilidad sus productos a los distintos mercados del departamento de La Paz.

“Los gobernadores y otros prefectos que han pasado era que piensen en dar las mejores carreteras a los lugares productores porque sin ustedes no habría la verdura, no habría esa producción porque ustedes abastecen la ciudad y eso estamos conscientes como Gobernación. (…) Yo siempre voy a estar colaborando, aquí tienen un gobernador que siempre va a estar luchando por ustedes”, expresó la máxima autoridad del departamento de La Paz.

El Wayna Mallku manifestó que seguirá trabajando por el progreso del departamento y se comprometió a visitar el municipio de Mecapaca para la colocación de la piedra fundamental y dar inicio a los trabajos de esta importante obra.