GOBERNADOR SANTOS QUISPE IMPULSA EL DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO 2024 EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 27 de mayo del 2024 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, MSc. Santos Quispe Quispe, viajó hasta la ciudad de Sucre para participar de los actos protocolares en homenaje a los 215 años de la gesta libertaria de Chuquisaca.

El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Esta actividad se desarrolla el último miércoles de mayo de todos los años, el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer actividades físicas y practicar algún deporte de manera regular.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, mediante el Sedede, prepara una serie de actividades para el miércoles 29 de mayo que comenzarán desde las 10 de la mañana en la Plaza Tejada Sorzano, ubicada frente al Estadio Hernando Siles. Se espera que las instituciones, colegios y sociedad civil participen en las distintas actividades deportivas organizadas para esta jornada.