MASIVA ASISTENCIA DE LA POBLACIÓN PACEÑA A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ DURANTE LA LARGA NOCHE DE MUSEOS 2024

La Paz, 20 de mayo del 2024 (GADLP).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, por iniciativa del gobernador Santos Quispe Quispe, en coordinación con la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas participó de la XVIII versión de la Larga Noche de Museos. Por segunda gestión consecutiva, la Gobernación de La Paz abrió sus puertas a la población paceña, quienes acudieron de manera masiva durante esta actividad cultural.

La concejal Maribel Mita estuvo al inicio del recorrido explicando sobre el origen de los ch’utas. “Hoy estoy viniendo a mostrar nuestra cultura, somos cuna del ch’uta y bailamos a la devoción de nuestro tata de San Antonio”, manifestó la autoridad. Los visitantes conocieron más sobre trajes típicos de danzas y regiones, además de poder observar la variedad de productos que se elaboran en las distintas regiones del departamento de La Paz como chompas y frazadas.

Posteriormente, los visitantes continuaban el recorrido por el patio, el hall, la entrada a despacho del gobernador y los pasillos de la Gobernación de La Paz, el personal de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas iba proporcionando datos históricos acerca la gobernación de La Paz, el recorrido culminaba en el Salón “Tupac Katari”, sitio en el que se encontraban en exposición una variedad de obras de distintos artistas paceños, además de murales con temáticas andinas.

Al finalizar el recorrido, las personas podían observar y disfrutar de emprendimientos turísticos, danza urbana, elencos de break dance, además de contar con la participación del ballet de la Universidad Pública de El Alto y de la Llamerada San Andrés que hicieron su presentación.

En el escenario principal que se encontraba fuera de la Gobernación de La Paz, engalanaron la noche grupos como ser; Huayna Wila, Hiru Hicho y Cero Drama mismos que entretuvieron a los visitantes, cerrando de gran manera la jornada sabatina.