GOBERNADOR SANTOS QUISPE VISITÓ EL MUNICIPIO DE CAJUATA PARA PONER LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL SISTEMA DE RIEGO VILLA DE LA CRUZ – CAJUATA Y FIRMAR UN CONVENIO APÍCOLA

La Paz, 13 de septiembre de 2023 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe,  visitó este martes la población de Miguillas del municipio de Cajuata para poner la piedra fundamental del proyecto “Construcción Sistema de Riego Villa de la Cruz – Cajuata” y para firmar el convenio apícola que  beneficiará a varias familias de la región.

“Agradecido por la invitación del hermano alcalde. Siempre hemos querido visitar la comunidad de Miguillas y hoy se ha hecho realidad, hoy estoy conociendo esta hermosa tierra. (…) Hoy están beneficiándose de un sistema de riego que es un proyecto que ya hemos firmado el convenio y la gobernación está dando 2.399.731 bolivianos”, indicó el gobernador Santos Quispe.

Aproximadamente, 80 familias serán beneficiadas en forma directa con este sistema de riego que se comenzará a construir en la comunidad de Miguillas. Asimismo, el gobernador firmó un convenio para apoyar  a los apicultores de aquella región. Por otra parte, la máxima autoridad departamental de La Paz se comprometió a apoyar al alcalde en los requerimientos que tenga para su población.

“Hemos visto que autoridades que han pasado no han hecho nada y han dejado postergados a muchos municipios y provincias.  Hoy en día se siente un gobernador que está visitando muchos lugares, por lo menos estamos llevando proyectos. (…) Nosotros hemos entrado aquí a trabajar, hemos venido a ayudar a muchas comunidades y a ver las necesidades de cada lugar. En este reformulado estoy llevando hasta trece carreteras que nunca se han hecho. Hermano alcalde, tiene todo mi apoyo, yo quisiera llevar proyectos para mis hermanos y hermanas”, manifestó el Wayna Mallku.

El gobernador aclaró a la población que existen competencias por parte de la Gobernación y no se puede meter en aquellas que son del gobierno central o municipal. Santos Quispe se comprometió a volver a visitar Cajuata e instó al alcalde a seguir trabajando de manera conjunta, coordinando los proyectos para el progreso de su municipio.