GOBERNADOR SANTOS QUISPE VISITÓ EL MUNICIPIO DE COMANCHE PARA PONER EL POSTE FUNDAMENTAL DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN CANTERAS COMANCHE

La Paz, 28 de agosto de 2023 (GADLP).- Como parte del plan de llevar electricidad a cada rincón del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe visitó el municipio de Comanche de la provincia Pacajes para poner el poste fundamental e inauguración de las obras del proyecto "Construcción de electrificación Canteras Comanche".

“Hoy es el gran día, hoy estamos colocando la piedra fundamental más el inicio de obras. Esto seguramente va a tardar menos de dos meses. Hermanos, yo estoy cumpliendo mi palabra, yo he venido una vez aquí y estoy cumpliendo con esto”, manifestó la máxima autoridad departamental de La Paz.

Para la construcción de esta obra se está invirtiendo aproximadamente 495.000 bolivianos, de los cuales un 85% será financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, beneficiando a 124 usuarios de la comunidad Cantera de Comanche. Además, como parte del Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol de las 20 Provincias del Departamento de La Paz, el gobernador hizo la entrega de equipamiento deportivo para que los niños y jóvenes del municipio de Comanche puedan practicar deporte.

“También hoy día estamos entregando implementos deportivos. Como verán ustedes, acá hay balones, hay ponchillos, conos pequeños y conos grandes, esto es para los jóvenes y niños para las escuelas de fútbol. Si el hermano alcalde quiere en una comunidad otra escuela de fútbol, nosotros damos implementos para esa comunidad, yo estoy dispuesto a ayudar. (...) Este es un sueño de mi padre, a él siempre le gustaba el futbol, quería que nuestra gente participe en las ligas profesionales, que participe en la selección boliviana”, indicó el Wayna Mallku.

Por otra parte, el personal de salud de Comanche y el gobernador dieron inicio a la campaña de vacunación antirrábica que se desarrollará el siguiente mes en todo el país para la evitar de la propagación del rabdovirus. Asimismo, el Wayna Mallku se comprometió a seguir trabajando por aquel municipio, estando a la espera de que el Instituto Tecnológico Superior Mirikiri Comanche pueda pasar a manos de la Gobernación para que puedan comenzar a equiparlo para la formación de profesionales de aquella región.