SANTOS QUISPE PUSO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA SEGUNDA FASE DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA PATACAMAYA - LURIBAY

La Paz, 24 de agosto de 2023 (GADLP).- En cumplimiento con la misión y los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, visitó el municipio de Luribay para realizar el colocado de la piedra fundamental de la segunda fase del mejoramiento de la carretera Patacamaya – Luribay.

“Hoy estamos colocando la piedra fundamental y el inicio de esta obra, es un día muy grande para el municipio de Luribay. (…) Yo sé que hay muchas necesidades que ustedes tienen, yo sé que faltan muchas cosas, pero vamos a ir avanzando, tenemos dos años y medio más al lado de nuestros alcaldes”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

Para la ejecución de la segunda fase del mejoramiento de la carretera Patacamaya – Luribay se hizo una inversión de más de 18 millones de bolivianos. Esta vía tiene una extensión de 8,71 km y conectará las provincias de Aroma y Loayza del departamento de La Paz, permitiendo que los agricultores puedan transportar sus productos con mayor facilidad a las demás provincias.

La máxima autoridad departamental también destacó que se está apoyando constantemente a Luribay y se comprometió a hacer más proyectos para aquella región. Indicó que volverá a visitar a aquel municipio para la entrega de la carretera e invitó al alcalde para que sigan trabajando para el progreso del departamento.

“A través del Sedede, hemos apoyado entregando algunos implementos deportivos para las escuelas de futbol. También hemos apoyado a los productores de vino en las ferias que se dan en el Club La Paz. (…) Estaban pidiendo dos puentes, yo estoy dispuesto a hacer esos puentes.  Vamos a estar trabajando, si hay otras necesidades de riego, de la misma manera lo vamos a hacer en esta gestión. Trabajemos todo lo que se pueda, haremos lo que otras autoridades no han podido, está en nuestras manos, hermano alcalde, hagamos todo lo mejor”, expresó el Wayna Mallku.