GOBERNADOR SANTOS QUISPE FIRMÓ CINCO CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE PUENTES Y CARRETERAS

La Paz, 19 de julio del 2023 (GADLP).-  El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, realizó la firma de cinco convenios intergubernativos para la construcción y mejoramiento de puentes y carreteras en las provincias del departamento de La Paz.

Para la ejecución de estos cinco convenios, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) está realizando una inversión de más de 100 millones de bolivianos que beneficiará a distintas comunidades del departamento.

“Estamos dando cinco carreteras que están en Aroma, Inquisivi, Sapahaqui y Collana ya que ellos no tenían asfaltado. Cada carretera está entre los 22 millones, 30  millones y hasta llega hasta los 40 millones, ese es el presupuesto que tienen las carreteras”, indicó el gobernador Santos Quispe.

Los cinco convenios firmados son: La construcción de los puentes vehiculares Locotani 1, Locotani y Copacabana; proyecto de mejoramiento de la carretera Collana -  Hichuraya Chico – Límite Jurisdiccional San Antonio; mejoramiento del tramo II de la carretera Calamaraca – V. Puchuri – Hito 15; mejoramiento del tramo II del camino av. Final Buenos Aires – Achocalla – Senkata y el mejoramiento del tramo II de la carretera Villa Remedios -  Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo.

La máxima autoridad del departamento manifestó que se seguirá trabajando en la integración carretera del departamento e informó que recientemente se aprobaron 23 proyectos, entre ellos 12 carreteras que se adjudicarán en la presente gestión.