SANTOS QUISPE INAUGURÓ DOS PUENTES EN CHARAZANI Y REALIZÓ LA FIRMA DE DOS NUEVOS CONVENIOS

La Paz, 6 de julio de 2023 (GADLP).- En cumplimiento con la misión y los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, visitó el municipio de Charazani para realizar la entrega de los puentes Qhulmayu Chari y Suka Amarete. Asimismo, la máxima autoridad departamental realizó la firma de dos convenios, uno para un proyecto de electrificación para el municipio de Curva y otro para proporcionar becas alimenticias a niños de aquella región.

La construcción de ambos puentes fue comprometida por autoridades de gestiones, pasadas; sin embargo, las obras quedaron paradas y no se pudieron concretar. Con el ingreso del gobernador Santos Quispe, el proyecto se pudo reactivar gracias a las gestiones del alcalde de Charazani y a la predisposición de la máxima autoridad departamental que no dudó en dar su apoyo para la concreción de estas obras.

“Este puente estaba truncado de gestiones anteriores. Cuando hemos entrado al gobierno, nos hemos encontrado con una disolución de convenio del puente Chari. (…) Nos reunimos con asambleístas departamentales y técnicos de municipio para pedir una nueva audiencia con nuestro hermano gobernador y hemos acordado una nueva firma de convenio”, manifestó Luis Palli Ticona, alcalde del municipio de Charazani.

A su vez, el gobernador Santos Quispe recordó a la población que en un inicio no creían que se podía concretar la obra porque muchas autoridades les habían fallado, pero él se comprometió y cumplió con su palabra de realizar la construcción de los puentes.

“Anteriormente hemos venido a firmar el convenio, pero lamentablemente la mayor parte de la población no creía que vayamos a construir el puente porque muchos gobernadores y autoridades no cumplieron sus promesas. Yo me he comprometido que vamos a iniciar el proyecto y que también lo vamos a entregar en mi gestión. Hoy es ese gran día, hoy día estamos estrenando ese hermoso puente que es de doble vía y que es en beneficio de ustedes”, expresó la máxima autoridad del departamento de La Paz.

Por otra parte, se realizó la firma del proyecto de construcción de electrificación en el municipio de Curva, mismo que asciende a un costo de más de dos millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación de La Paz cubrirá el 90%. También se firmó el convenio de becas alimenticias para niñas y niños de Charazani con el objetivo de que la población infantil pueda tener una adecuada nutrición.

El gobernador Santos Quispe se comprometió a seguir apoyando a todos los municipios y a generar más proyectos para el progreso del departamento de La Paz.