Santos Quispe entrega equipos médicos para el Hospital de Clínicas y el área rural

La Paz, 19 de enero de 2023 (GADLP).- Apoyando la labor de los trabajadores en salud del área rural y cumpliendo con el programa de equipamiento a hospitales de tercer nivel, el gobernador Santos Quispe entregó este jueves refrigeradores para cadena de frío, un equipo de electrobisturí, un equipo de elisa y una macrocentrifugadora. Esta entrega fue gestionada en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estamos velando por la salud de la población y estamos reforzando a los hospitales de tercer nivel, no solamente en la ciudad de La Paz y El Alto, también estamos entregando equipos a las provincias”, sostuvo el Wayna Mallku.

Los equipos de refrigeración para cadena de frío servirán para cumplir con el programa ampliado de inmunización (PAI), para las redes de salud de lotes y servicios de El Alto, Apolobamba, Tiahuanacu, Achacachi, Caranavi, Chulumani e Inquisivi. Mientras que el equipo de electrobisturí, el equipo de elisa y la macrocentrifugadora beneficiarán al Hospital de Clínicas.

"Agradezco a nuestro hermano Gobernador por haber priorizado la salud de todas las redes. Nosotros siempre vamos a estar coordinando con el gobernador", indicó el alcalde del municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza.