Gobernador Santos Quispe firma convenios para 20 pozos de agua en el aniversario 114 de la provincia Camacho

La Paz, 5 de noviembre de 2022 (GADLP).- Conmemorando los 114 años de aniversario de la provincia Camacho, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó convenios para la construcción de siete pozos profundos de agua para el municipio Puerto Acosta, dos para Mocomoco, cuatro para Humanata, cuatro para Puerto Carabuco y tres para Escoma.

“No vine solamente con discursos, vine en este aniversario de ustedes entregando 20 pozos. (…) Hoy mismo estamos firmando el convenio porque no podemos venir con promesas, nosotros queremos cumplir. (…) Nosotros estamos trabajando al lado de ustedes, queremos el progreso de nuestras provincias. Voy a estar apoyando con más proyectos para ustedes, hermanos”, sostuvo el Gobernador.

El presidente Ismael Montes decretó la creación de la provincia Camacho en homenaje al general Eliodoro Camacho, combatiente de la Guerra del Pacífico, el 5 de noviembre de 1908 mediante una ley nacional. Los cinco municipios que lo componen tienen una extensión de más de 2.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 54 mil habitantes según el último Censo.

En la oportunidad, el alcalde de Puerto Carabuco, Edwin Hilari, subrayó la importancia de trabajar juntos para lograr el desarrollo de la provincia Camacho. Asimismo, agradeció la presencia del gobernador Santos Quispe y de otras autoridades que se dieron cita en el municipio Puerto Carabuco para participar de las actividades conmemorativas por la efeméride.