Santos Quispe da inicio a dos obras de electrificación y entrega una carretera en Palos Blancos

La Paz, 5 de octubre de 2022 (GADLP).- Impulsando el desarrollo del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” dio inicio este miércoles a dos obras de electrificación en el municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, y entregó el proyecto de mejoramiento de la carretera Cruce Sapecho – Palos Blancos (Tramo I).

“Como Gobernador, estamos saliendo a todos los municipios porque una autoridad tiene que ir a visitar de punta a punta nuestro departamento de La Paz. (…) Hemos venido a entregar la carretera Cruce Sapecho - Palos Blancos (Tramo I). Sé que quieren el segundo tramo, vamos a hacerlo, hermanos. (…) También hemos iniciado dos proyectos de electrificación”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El primer tramo de la carretera comprende desde el Cruce Sapecho hasta Puente Parachoque. La vía tiene un ancho de ocho metros y la longitud total del camino abarca 8,5 kilómetros de largo. Los trabajos iniciaron el 7 de enero de 2019, pero no pudieron ser concluidos por falta de gestiones adecuadas por parte de antiguas autoridades.

Por otro parte, el primer proyecto de electrificación que dio inicio el gobernador Santos Quispe beneficiará a las comunidades de Brecha “E” y Brecha “F”. Asimismo, el segundo proyecto de electrificación beneficiará a las comunidades de Chuma y 2da Olivos. La máxima autoridad departamental anunció que estará presente en la entrega de ambas obras cuando concluyan los trabajos.

“Este día es muy importante para nosotros. Como alcalde de la cuarta sección de la provincia Sud Yungas, hermano Gobernador, quiero agradecerle por esa conclusión del camino de Cruce Sapecho hasta Puente Parachoque que ha sido anhelado por nuestros hermanos. (…) También quiero agradecerle por los proyectos de electrificación”, manifestó el  alcalde de Palos Blancos, Berman Arancibia.