Gobernador Santos Quispe firma convenio para el mejoramiento de la carretera Ballivián - Tripartito (Fase 1)

La Paz, 7 de septiembre de 2022 (GADLP).- Fortaleciendo el desarrollo de los caminos de la Red Vial Departamental, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un convenio intergubernativo con los alcaldes de Comanche, Ronald Huanca, y de Corocoro, Emilio Maldonado, para el mejoramiento de la carretera Ballivián – Tripartito (Fase 1) que beneficiará a la provincia Pacajes.

“Como Gobernación, estamos cumpliendo con todos los pedidos de las 20 provincias. Hemos visitado de punta a punta el departamento de La Paz porque una autoridad debe saber la realidad de cómo vivimos. Lo que otras autoridades no han hecho, nosotros vamos a hacer realidad”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El proyecto de mejoramiento de la carretera Ballivián – Tripartito está enmarcado en la Ley 3887 que incorpora a los tramos carreteros Ballivián, Murupilar - Santa Rosa - Jankomarca Sirpa - Villa Belén - Jamachuma - Catavi - Pampajiña - Agua Rica - Challuyo - Mirasapani - Hiñoca Tripartito a la Red Vial Departamental.

El proyecto carretero se encuentra en la frontera de Bolivia, Perú y Chile. Este camino permitirá mejorar el transporte de productos bolivianos al exterior. En ese sentido, los municipios que serán beneficiados principalmente son Comanche, Corocoro, Calacoto y Charaña.

“La población de Comanche siempre va a estar agradecida. Vamos a resaltar su gestión siempre. Donde nos convoque, estaremos presentes, hermano Gobernador. Siempre cuente con nosotros y con toda la provincia. Quiero agradecer a nombre de los cuatro municipios que vamos a ser beneficiados por este proyecto”, manifestó el burgomaestre Ronald Huanca.