Santos Quispe firma acuerdo para el fortalecimiento del sector cafetalero de Apolo y Chulumani

La Paz, 18 de agosto de 2022 (GADLP).- Impulsando el desarrollo productivo del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” firmó acuerdos con los alcaldes de los municipios de Apolo, provincia Franz Tamayo, y de Chulumani, provincia Sud Yungas, para el fortalecimiento del sector cafetalero en un trabajo coordinado con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

“Hoy se firmó un acuerdo con la Gobernación para el apoyo a los productores de café de las comunidades de Coco Lanza y San Fermín, las cuales se encuentran en la frontera con Perú. (…) Nos vamos felices, creo que como Gobernación nos están apoyando. Tenemos la construcción del Instituto Tecnológico de Apolo, hemos recibido colaboración por desastres naturales y también apoyo para las escuelas deportivas”, sostuvo el alcalde de Apolo, Rully Jimenez.

El director del Sedag de La Paz, Ing. Martin Michma Huacatiti, resaltó la importancia que tiene el apoyo a los productores de café, puesto que este es uno de los productos más solicitados en el mercado nacional e internacional. Asimismo, este apoyo es parte del plan de reactivación económica del departamento que lleva adelante el gobernador Santos Quispe.

“Chulumani es un sector cafetalero de calidad. Estamos pendiente de los programas que tiene la Gobernación. Estamos predispuestos a trabajar ya que el Gobernador no está en la intención de juzgar partidos políticos y eso se está mostrando. Agradecemos al hermano Gobernador por tener coordinación con los municipios de los Yungas de La Paz”, manifestó el alcalde de Chulumani, Ramiro Navia.