Santos Quispe entrega el certificado de factibilidad del Instituto Tecnológico San Sebastián de Yaco y ayuda humanitaria por desastres naturales

La Paz, 1 de agosto de 2022 (2022).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, entregó el certificado de factibilidad del Instituto Tecnológico San Sebastián de Yaco, el primer instituto de este tipo en la provincia Loayza. En la ocasión, también entregó ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por desastres naturales y personerías jurídicas a cuatro organizaciones.

“Hoy en día estamos trabajando al lado de todos los alcaldes. Estamos dando la mano, estamos abrazando. (…) En cada lugar hay que dar proyectos, vamos a estar colaborando en todo lo que se pueda. (…)Quiero la construcción del instituto tecnológico que ustedes requieren, lo vamos a hacer, es una promesa”, sostuvo la máxima autoridad del departamento.

En la oportunidad, el Wayna Mallku entregó material de ayuda para las familias damnificadas que consistió en frazadas, palas, picotas, tanques de agua, víveres, gaviones, entre otros. Asimismo, entregó personerías jurídicas para la Comunidad Originaria Caxata, Asociación de Vivanderas “Aguas Claras Tablachaca – 1º”, Club Deportivo de Fútbol “Sol de América Tablachaca” y Ayllu Checa.

Por su parte, el alcalde de Yaco, César Flores, agradeció la buena predisposición del Gobernador para trabajar con todos los municipios y exhortó a la máxima autoridad departamental a seguir trabajando de la misma manera para concretar los proyectos de mayor necesidad para la población.