Gobernador Santos Quispe entrega ayuda humanitaria en el municipio de Puerto Acosta

La Paz, 7 de julio de 2022 (GADLP).- Apoyando a las familias damnificadas por los desastres naturales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", viajó hasta el municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho, para realizar la entrega de ayuda humanitaria, en forma de herramientas y alimentos, a las comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias en la región.

“Como autoridad, tengo esas raíces aymaras. Siempre voy a estar visitando. Prefiero ir a las provincias a entregar proyectos, entregar ayudas humanitarias, entregar equipamiento deportivo, porque estamos trabajando por todos los municipios y provincias. (…) Tienen todo el derecho de reclamar proyectos porque para eso estamos las autoridades”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

La entrega de ayuda humanitaria fue coordinada entre el gobernador Santos Quispe y la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD). La ayuda consistió en carretillas, palas, picotas, frazadas, alimentos, entre otros. La Gobernación de La Paz trabaja constantemente en la entrega de esta ayuda a las regiones más afectadas y cuyas alcaldías no cuentan con los recursos para hacer frente a los desastres naturales.

Por otro lado, el gobernador Santos Quispe realizó la entrega de material deportivo, en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), dentro del marco del "Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol de las 20 Provincias", cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes talentos deportivos de todas las regiones de La Paz a potenciar sus habilidades para formar en un futuro parte de los clubes profesionales e incluso de la Selección Nacional.