Santos Quispe entrega material de ayuda humanitaria y equipamiento deportivo en Puerto Mayor de Carabuco

La Paz, 25 de junio de 2022 (GADLP).- En el aniversario del Distrito Jokopampa del municipio de Puerto Mayor de Carabuco, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", visitó la región para realizar la entrega de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 1.700 familias que fueron afectadas por los desastres naturales y dotar de equipamiento deportivo a los jóvenes en el marco del "Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol de las 20 Provincias".

"No puedo dar la espalda a este pueblo porque este pueblo a confiado en mí sin conocerme. Yo no quiero defraudar por eso estamos trabajando, llevando proyectos. (...) Estamos visitando de rincón a rincón el departamento de La Paz porque una autoridad tiene que conocer las necesidades de cada región", manifestó el gobernador Santos Quispe.

La ayuda humanitaria que entregó el Wayna Mallku consta de: 100 palas, 100 picotas, 100 serruchos, 4 tanques de agua de 1.200 litros, 4 tanques de agua de 900 litros, 1.000 potabilizadores de agua, 20 politubos de tres pulgadas, 10 politubos de dos pulgadas y 300 gaviones tipo caja. Por otro lado, el equipamiento deportivo que entregó cuenta con balones, ponchillos, conos y escaleras de piso.

En la oportunidad, el alcalde de Puerto Mayor de Carabuco, Edwin Hilari, agradeció la presencia del gobernador Santos Quispe y resaltó el trabajo esmerado que realiza la primera autoridad departamental para llevar proyectos a todos municipios. Por su parte, Santos Quispe sostuvo que volverá a visitar la región para entregar el certificado de factibilidad del centro de salud del Distrito Jokopampa.