Santos Quispe firma acuerdo para la construcción de pozos profundos de agua en la provincia Camacho

La Paz, 14 de junio de 2022 (GADLP).- En una masiva reunión con autoridades ediles y originarias, el  gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, firmó un acuerdo con los cinco alcaldes de la provincia Camacho para definir la estructura de financiamiento para la construcción de pozos profundos para la captación de agua en los municipios de Puerto Acosta, Mocomoco, Humanata, Puerto Mayor de Carabuco y Escoma.

“Estamos felices y contentos los cinco municipios que nos vamos a beneficiar de los diferentes proyectos, en especial de la perforación de pozos. El municipio de Humanata se beneficiará de cuatro pozos, municipio de Puerto Acosta se beneficiará con siete pozos, Carabuco de la misma manera, Mocomoco con dos perforaciones de pozos y Escoma también se beneficiará”, detalló el alcalde de Humanata, Valerio Choque Machaca.

Por su parte el alcalde del municipio Puerto Mayor de Carabuco, Edwin Hilari Condori, sostuvo que las alcaldías de la provincia Camacho deberán cumplir con los requisitos para llevar este proyecto adelante, entre ellos gestionar el Certificado de Capacidad de Endeudamiento, para posteriormente firmar el convenio intergubernativo con la Gobernación de La Paz.

“Mi municipio se va a beneficiar con siete pozos que van a servir a muchos hermanos en las comunidades. Agradezco de corazón al hermano Santos por esta voluntad que tiene que está trabajando por las 20 provincias. (…) Sé que el agua es lo más importante, es por eso que el hermano Santos ha considerado este proyecto que es para el consumo de los hermanos”, sostuvo el alcalde de Puerto Acosta, Ramiro Chambi Pomacahua.