Plan Yachay Pacha: Gobernador Santos Quispe entrega certificado de factibilidad del Instituto Tecnológico Q’hana Ancoraimes

La Paz, 10 de junio de 2022 (GADLP).- Apoyando el desarrollo educativo del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” viajó al municipio de Ancoraimes, provincia Omasuyos, para realizar la entrega del certificado de factibilidad técnica del Instituto Tecnológico Q’hana Ancoraimes en el marco del Plan Yachay Pacha que lleva adelante en su gestión.

“Yo siempre voy a estar colaborando en todo lo que se pueda, todos los proyectos que vengan. Por eso he botado el color político. (…) Era un sueño visitar todo el departamento de La Paz y eso estoy haciendo. Estamos trabajando arduamente, no descansamos ni fin de semana. Estamos con ganas de trabajar, por algo me han puesto como Gobernador”, sostuvo el Wayna Mallku.

Asimismo, aprovechó la ocasión para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol con la entrega de equipamiento deportivo: pelotas, conos y casacas, entre otros. Este programa es parte del Plan Chasqui, una de sus promesas electorales que empieza a ser una realidad y que tiene el objetivo de formar jóvenes talentos que jueguen en los equipos profesionales, incluso dentro de la Selección Nacional.

Por otra parte, el gobernador Santos Quispe anunció que trabajan de la mano del alcalde de Ancoraimes, Fidel Huanca, en un proyecto para el mejoramiento de riego en la comunidad Zamora que beneficiará a 150 familias, las cuales podrán fortalecer su producción para mejorar sus economías.