Gobernador Santos Quispe es declarado Huésped Ilustre en Collana y recibe carpetas de proyectos para el beneficio de la población

La Paz, 4 de junio de 2022 (GADLP).- En una emotiva visita a la provincia Aroma, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el "Wayna Mallku", fue declarado Huésped Ilustre y recibió las llaves simbólicas del municipio de Collana. En la jornada, recibió de manos del alcalde carpetas de proyectos, una para el asfaltado de una carretera y otro para la ampliación de electrificación en zonas dispersas.

"Gracias a ustedes yo estoy como Gobernador y por eso a mí me dan más ganas de trabajar. Ando a todos los municipios, visito los cantones, hasta los lugares más alejados porque era una promesa mía y lo estoy haciendo día a día. (...) Quisiera volver para un proyecto macro. Vamos a realizar la carretera, aunque avanzaremos por fases, de eso no se preocupen, hermanos", sostuvo la máxima autoridad departamental.

El Wayna Mallku visitó el municipio de Collana por primera vez en 2021 para realizar la entrega de pozos profundos de agua. Sin embargo, entre sus objetivos también está llevar luz eléctrica a todos los rincones del departamento y unir a todas las regiones a través de caminos asfaltados y puentes.

"Estoy feliz al ver que usted está en nuestro municipio. Agradecemos la visita. Sólo quiero recordar que tenemos ese sueño de tener nuestra carretera asfaltada. En el municipio de Collana no contamos con ni un metro de asfaltado", sostuvo el alcalde de Collana, Ramiro Julio Pilco, quien se comprometió a trabajar con el Gobernador para ejecutar las obras que la población necesita.