El Wayna Mallku incorpora con una ley el tramo carretero Villa Mercedes “C” a la Red Vial Departamental

La Paz, 3 de junio de 2022 (GADLP).- Para el beneficio del municipio de Santiago de Machaca y el municipio de Catacora, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, promulgó una ley este viernes que incorpora el tramo carretero Villa Mercedes “C” (Limani - Villa Mercedes - Finavi – Chulluncayani - Tancaña Queñota - Cullcutani – Chojñoma) a la Red Vial Departamental.

“Mi visita es para promulgar esta ley que beneficia al pueblo del municipio de Santiago de Machaca como al municipio de Catacora, que van a ser beneficiados con esta carretera que será parte de la Red Departamental. (…) Sedcam se hará cargo del mantenimiento, también vamos a hacer proyecto de preinversión con el alcalde y también vamos a hacer el asfaltado correspondiente”, sostuvo el Gobernador.

En la oportunidad, el alcalde de Santiago de Machaca, René Mixto, recordó que la Gobernación de La Paz también trabaja en un proyecto de sistema de microriego en la región, que próximamente se realizará la entrega de ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por los desastres naturales y que en junio iniciará el mantenimiento de caminos, entre otras actividades impulsadas por el gobernador Santos Quispe.

“Estamos contentos porque estamos iniciando con la primera promulgación de ley de conversión de camino vecinal, vienen dos más. Esta primera ley departamental 207 que promulga e incorpora a la red departamental de caminos el tramo carretero Villa Mercedes C (…) Agradecerle, señor Gobernador, por hacer realidad el anhelo de esta región”, sostuvo el alcalde de Santiago de Machaca, René Mixto.