Gobernación de La Paz entrega la certificación de factibilidad técnica para la apertura del Instituto Tecnológico Superior Santos Marka T'ula

La Paz, 10 de mayo de 2022 (GADLP).- Luego de verificar ambientes, predios y oferta académica, la Gobernación de La Paz entregó la certificación de factibilidad técnica para la apertura del Instituto Tecnológico Superior Santos Marka T'ula en un acto realizado con la presencia del secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe, y autoridades del municipio de San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel.

“Nosotros como Gobernación, a la cabeza de nuestro hermano gobernador Dr. Santos Quispe, estamos dando cumplimiento para poder hacer posible que las distintas regiones puedan contar con un lugar para seguir estudiando después de salir del colegio. (…) Nuestro hermano gobernador dio el mandato de que todas las provincias cuenten con estos institutos”, sostuvo el secretario departamental.

El instituto contará con tres carreras: Agropecuaria, Mecánica Automotriz e Industria de Alimentos. La población beneficiada son los 297 estudiantes matriculados en los centros educativos aledaños a la región. Asimismo, la certificación garantiza que la oferta académica de esta casa de estudios superiores está elaborada acorde a las potencialidades de la región y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para garantizar el correcto mantenimiento del instituto, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Curahuara asumieron la responsabilidad de darle sostenibilidad social, de infraestructura y académica en una reunión realizada en los ambientes de la Gobernación de La Paz el 19 de noviembre de 2021. Asimismo, las autoridades departamentales manifestaron su deseo de seguir trabajando por el desarrollo educativo de la región con el objetivo de cumplir con el Plan Yachay Pacha.