El gobernador Santos Quispe y el embajador de Corea del Sur coordinan proyectos de salud y desarrollo para La Paz

La Paz, 5 de mayo de 2022 (GADLP).- Para lograr lazos de cooperación internacional, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, recibió en la sala de reuniones de la Gobernación de La Paz al embajador de Corea del Sur, Kim Ki-Hong, para coordinar proyectos de salud y desarrollo para el departamento.

“Muchas son las necesidades, por eso queríamos coordinar con usted en el tema de salud y en todos los proyectos que tiene Corea del Sur con Bolivia. Nosotros estamos dispuestos a la colaboración. Nosotros tenemos 20 provincias, las cuales están necesitadas, los centros de salud están totalmente descuidados. Al lado de ustedes quisiéramos colaborar en todo lo que se pueda”, sostuvo la primera autoridad de La Paz.

Por su parte, el embajador coreano sostuvo que existen varias vías de cooperación y proyectos que ya se encuentran en pleno desarrollo en el departamento de La Paz. Asimismo, sostuvo que una de las prioridades es el apoyo con el equipamiento y modernización de los hospitales paceños.

“Desde este año pensamos en hacer el establecimiento de un laboratorio de contención de enfermedades en La Paz. Este laboratorio va a ayudar mucho no solamente a las personas en el tema del coronavirus, sino también con enfermedades tropicales. También desde este año en La Paz pretendemos dar más ayuda a los hospitales en temas de tecnología”, indicó el embajador Kim Ki-Hong.

Entre otras cosas, el representante de Corea del Sur agradeció el recibimiento en la Gobernación de La Paz y sostuvo que viabilizarán todos los proyectos necesarios para el beneficio del departamento siempre y cuando sean coordinados con las instancias correspondientes.