Gobernador Santos Quispe impulsa un proyecto eléctrico y la reconstrucción de un puente en Comanche

La Paz, 19 de abril de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, acordó con las autoridades del municipio de Comanche, provincia Pacajes, la estructura de financiamiento para la realización de dos proyectos en la región, el primero para la construcción de un proyecto eléctrico en la cantera Comanche y el segundo para la reconstrucción del puente Chaquerine.

“Esta cantera tiene la potencialidad de la piedra granito. Nuestros mineros hacen el trabajo del tallado de piedra. Esa es la prioridad de ellos. Ellos trabajaban con combo y punta. Esa actividad les destruye la salud, por eso queremos mecanizarlo y para eso necesitamos esta energía trifásica”, indicó el alcalde de Comanche, Ronald Huanca Tito.

En cuanto a la reconstrucción del puente Chaquerine, ubicado en la comunidad de Botijlaca, el burgomaestre explicó que las intensas lluvias de este año arrasaron con la infraestructura, la cual habría sido elaborada por los propios pobladores de manera improvisada.

Asimismo, la autoridad edil también anunció que la Alcaldía de Comanche realizará la transferencia de potestad del Instituto Tecnológico Superior “Mirikiri” a la Gobernación de La Paz para que esta última pueda administrarlo  y hacerse cargo de los gastos que representa.