Gobernación de La Paz impulsará el desarrollo agropecuario en Nazacara de Pacajes

La Paz, 14 de abril de 2022 (GADLP).- En cumplimiento del Plan Pachamama que lleva adelante el gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de la Paz, Santos Quispe, dialogó con autoridades del municipio de Nazacara de Pacajes, provincia Pacajes, sobre la necesidad pozos de agua para la agricultura y el impulso de la ganadería.

“Nos preocupan algunos temas, sobre todo el del agua. Ya se fue la época de lluvia, ahora se aproxima la sequía, eso queremos prevenir. (…) Nos indican que ya podemos entregar y hacer uso de tres pozos. Tenemos más requerimiento de pozos, ahora vemos que va a ser posible. Es más que todo para agricultura, pero también vamos a ampliar para consumo humano”, explicó el alcalde de Nazacara de Pacajes, Domingo Guzman Buitre Mujica.

Asimismo, la autoridad municipal sostuvo que su región tiene un gran potencial en cuanto a la ganadería bovina y ovina. En cuanto a agricultura, explicó que los principales alimentos que producen son la papa, cebada y quinua. Añadió además que algunos productores están experimentando con la producción de avena.

“Estamos satisfechos. Queremos agradecer al señor Gobernador, quien nos dijo que las puertas están abiertas. De esa manera, hemos venido y hemos visto que la atención es buena, los profesionales nos atendieron de buena manera. Agradecemos el recibimiento”, manifestó el burgomaestre.