Gobernador Santos Quispe compromete apoyo para el mejoramiento del camino Cañaviri – Chuquichambi

La Paz, 12 de abril de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con la misión y objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, acordó apoyar al municipio de San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel, para el mejoramiento de la carretera Cañaviri – Chuquichambi en cuanto las autoridades de esa región tengan los trámites requeridos en orden.

“Es un sueño de toda la provincia Gualberto Villarroel. Durante tantos años que hemos pedido a los cuatro vientos que no tenemos ni un metro cuadrado de carretera asfaltada, pero ahora estamos con nuestro Gobernador y ha dado luz verde para este proyecto Cañaviri - Chilahuala - Río mulato - Papel Pampa - Chuquichambi”, indicó el alcalde de San Pedro de Crahuara, Roberto Aleluya Zambrana.

Por su parte, el Wayna Mallku exhortó a los alcaldes a realizar el seguimiento de los trámites para la ejecución de proyectos para incorporarlos en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) y, de esta forma, hacerlos realidad.

“Esperamos que cumpla el Gobernador con este proyecto de asfaltado de un tramo de carretera. (…) Nosotros vamos a pedir que se cumpla todo el proyecto, desde Chilahuala hasta el corazón de la provincia”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro de Curahua, Emilio Lovera Apaza.