Gobernador Santos Quispe acuerda financiamiento para mejorar la carretera Alto Huatapampa – Cruce Yampupata

La Paz, 5 de abril de 2022 (GADLP).- Con la presencia de autoridades ediles y originarias, el gobernador Santos Quispe acordó la estructura de financiamiento para la ejecución del mejoramiento carretero en la ruta Alto Huatapampa – Cruce Yampupata, tramo que es la Fase 2 del proyecto de la Ruta 8, un camino etnoturístico de la provincia Maco Kapac.

“En anterior oportunidad hubo una reunión  con las autoridades de la toda la provincia con la finalidad de que la Ruta 8 se termine porque es un proyecto anhelado desde el año 2000. No se ha complementado con los anteriores gobernadores y esa ha sido la petición”, explicó el alcalde del municipio de Copacabana, Teófilo Choquevillca.

En el acuerdo suscrito con el gobernador Santos Quispe, el burgomaestre de Copacabana también se compromete a cumplir con todas las obligaciones económicas pendientes que tiene su alcaldía con la Gobernación de La Paz.

“La primera fase de la Ruta 8 corresponde desde Tiquina hasta Alto Huatapampa, de Alto Huatapampa a Yampupata es la segunda fase y de Yampupata a Copacabana es la tercera fase. Ahora estamos en la segunda fase (…)  Nos vamos contentos porque va a beneficiar a las 32 comunidades de Copacabana”, indicó el alcalde Choquevillca.