La Gobernación de La Paz avanza en gestiones para mejorar los caminos en los municipios de Aucapata, Ayata y Charazani

La Paz, 15 de marzo de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con la visión y los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, en representación del Gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó un acuerdo con autoridades de los municipios de Aucapata, Ayata y Charazani para avanzar en las gestiones para el mejoramiento de la carretera Ambana-Chuma-Ayata-Huaracha-Cruce Ruta F16.

“Saludar al gobernador por ese desempeño porque está trabajando por el bien de las 20 provincias del departamento de La Paz. Sigamos trabajando por nuestros hermanos tan humildes que vivimos en las diferentes provincias”, indicó el alcalde de Aucapata, Francisco Yujra Apaza.

En el acuerdo, la Gobernación de La Paz se compromete a realizar la actualización del estudio de diseño técnico de preinversión hasta el 15 de junio de 2022. Asimismo, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se comprometió a remitir el cronograma de mantenimientos a los alcaldes de Aucapata, Ayata y Charazani.

Por otra parte, también acordó que el Sedcam realizará una inspección ocular del tramo Isqañi – Huato para analizar la factibilidad de cambio de variación de acuerdo a la agenda de las autoridades municipales.

Finalmente, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres verificará el estado de las chapas y gaviones instalados en gestiones anteriores para conocer si es necesario su mantenimiento o reemplazo total por otros nuevos.