Santos Quispe firma acuerdo para hacer posible el proyecto carretero Tambillo - Santa Rosa de Taraco – Tiahuanaco en el tramo III

La Paz, 9 de febrero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acuerdo con autoridades municipales y originarias de la provincia Los Andes para hacer posible el mejoramiento de la carretera Tambillo - Santa Rosa de Taraco – Tiahuanaco en el tramo III, para el cual primero se realizará una actualización del proyecto.

“Nuestro hermano gobernador está con esa predisposición de poder trabajar con los municipios y eso es muy plausible. Nos ha dado una respuesta muy favorable para que podamos terminar el proyecto. Este es el momento de trabajar por la población”, manifestó el alcalde de Pucarani, Alberto Lucana.

El acuerdo indica que este proyecto será incluido en el primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación de La Paz. Asimismo, la máxima autoridad departamental llegó a un acuerdo sobre la estructura de financiamiento y se comprometió a concluir esta obra durante su gestión.

El acuerdo también contempla una inspección técnica en el municipio de parte de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz para evaluar la ayuda que debe enviarse a la población por los desastres naturales que acontecieron en semanas pasadas, especialmente las inundaciones.