Gobernador Santos Quispe coordina trabajos para hacer realidad el camino de integración Yaco – Malla – Cairoma

La Paz, 26 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este miércoles con las autoridades del municipio de Yaco, provincia Loayza, para tratar temas de necesidad para la población, entre ellos la construcción del camino de integración Yaco – Malla – Cairoma.

El alcalde de Yaco, César Rogelio Flores, indicó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) realizará una inspección técnica y programará el estudio correspondiente para este camino, el cual tiene el objetivo de unir a cuatro municipios: Yaco, Malla, Cairoma y Luribay.

Por otro lado, el Wayna Mallku también anunció una visita de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR) para atender los desastres en el municipio de Yaco provocados por las intensas precipitaciones pluviales en la región.

Asimismo, el burgomaestre de Yaco también informó al gobernador Santos Quispe sobre la necesidad dar mantenimiento a la iglesia San Juan Bautista, construida en la época colonial, por ser considerada un patrimonio nacional y por encontrarse con riesgo de colapso.

Finalmente, la reunión abordó temas relacionados con la reactivación económica del municipio como la promoción del turismo y el potenciamiento del sector agropecuario, ambos golpeados por la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.