Gobernador Santos Quispe entrega resolución administrativa para el centro de salud de Khanapata

La Paz, 9 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó este fin de semana la resolución administrativa para el centro de salud de Khanapata en el municipio de Puerto Pérez, provincia Los Andes. Asimismo, anunció que agilizará la entrega de personerías jurídicas y planteó al alcalde Adolfo Salinas la creación de un instituto tecnológico en la región.

“Como hemos prometido, estamos visitando todos los municipios. Siempre vamos a estar saliendo a todos lados, estamos cumpliendo eso. Me han contado que nunca ha venido aquí un gobernador, yo estoy aquí y soy como ustedes. Hemos botado el color político porque nos ha perjudicado en muchas gestiones”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó que no existe desnutrición en la región; así como tampoco existen pacientes con tuberculosis, aunque sostuvo que se realiza una vigilancia constante sobre esta enfermedad.

El gobernador Santos Quispe explicó que el municipio de Puerto Pérez cuenta con un presupuesto muy reducido para realizar sus diferentes actividades y por eso es uno de los que más requiere apoyo. En ese sentido, sostuvo que agilizará todos los proyectos de la región que estén a cargo de la Gobernación de La Paz.