El gobernador Santos Quispe hará realidad la mejora de la carretera Sorata – Ancoma

La Paz, 3 de diciembre (GADLP).- Cumpliendo con el pueblo del municipio de Sorata, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acta de compromiso con autoridades de esa  región para hacer realidad el proyecto de ensanchamiento y asfaltado del camino Sorata - Yani - Ancoma.

El alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, manifestó que se firmó un acuerdo histórico porque ninguna autoridad cumplió con este pedido tan anhelado. "Estamos muy felices por la predisposición del gobernador, en todo este tiempo ninguna autoridad pudo cumplir este sueño, él lo está haciendo", indicó.

Esta carretera beneficiará a los cantones de Laripata, Yani, Ancoma y Lijuata —además de otras 50 comunidades— y conectará con los municipios de Mapiri y Tipuani, convirtiéndose de esta manera en una alternativa más para llegar al norte paceño.

Además de la integración entre municipios, este mejoramiento y asfaltado de carretera podrá fortalecer la producción minera y, por tanto, los ingresos por regalías para el departamento.

"Cuando llovía, esta carretera era intransitable, pero ahora podremos circular todo el año. La verdad que nos sentimos muy orgullosos de nuestro gobernador", sostuvo Vicente Choque, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz.