Gobernador Santos Quispe garantiza proyectos para Irupana

La Paz, 29 de noviembre de 21 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió en audiencia con autoridades municipales y originarias de Irupana Federación de Lambate Illimani, para tratar temas referidos a proyectos productivos, salud, electrificación y caminos.

El Wayna Mallku escuchó atentamente las necesidades de esta población y se comprometió a coordinar sus proyectos en las próximas audiencias, con asesores técnicos.

Una de las demandas es la construcción de la segunda fase de la carretera Ventilla - Tres Ríos, que según el Sub Gobernador de la provincia Sud Yungas, David Aro, beneficiará a 45 comunidades y conectará con la provincia Loayza.

La presidenta del concejo municipal de Irupana, Ninoska Huasco, indicó que abordaron también proyectos productivos dedicados a la crianza de abejas; además de mejorar el sistema de salud y electrificación. La próxima reunión será el próximo 20 de diciembre.

"Como presidente del Concejo me siento satisfecha y alegre porque vemos la humildad del Gobernador y sentimos su apoyo y su predisposición para cumplir nuestras demandas", afirmó Huasco.