Gobernador coordina proyectos para el municipio de Caquiaviri

La Paz, 22 de noviembre de 21 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió en audiencia con autoridades originarias y representantes de la junta de vecinos del municipio de Caquiaviri, provincia Pacajes, con el objetivo de coordinar proyectos referidos a salud, turismo y perforación de pozos, entre otros.

La primera autoridad del departamento comprometió la coordinación y apoyo constante para este municipio, con el fin de hacer realidad estas demandas que datan desde hace varios años atrás.

Saturnino Aduviri, presidente de la junta de vecinos de Caquiaviri, resaltó las ganas de trabajar del Wayna Mallku y su predisposición de coordinar proyectos con todos los municipios sin importar su color político. "Su caracterización de ser amable, amplio y estar dispuesto a escuchar nuestras demandas lo convierten en una buena autoridad", indicó.

En cuanto a salud, el Gobernador indicó que de acuerdo a sus competencias se coadyuvará en mejorar el servicio de salud en el municipio tras un análisis con el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Respecto al turismo, el representante vecinal indicó que el Gobernador se comprometió a apoyar proyectos turísticos para el municipio, mediante la Secretaría de Turismo y Culturas; además de coordinar el mejoramiento de carreteras de accesos al municipio, para mejorar la afluencia de turistas.

Finalmente, respecto a proyectos de perforación de pozos, se determinó realizar una evaluación con la provincia Pacajes para las comunidades que necesitan el líquido vital.

"El hermano Santos nos está dando esa prioridad y eso es muy bueno, creemos que estamos por el buen camino para coordinar con el municipio", afirmó Delfín Copa, representante de Jacha Suyu Pakajaqi.