Gobernador envía ayuda a damnificados por desastres naturales

La Paz, 18 de noviembre de 2021 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, informó que se envió ayuda humanitaria, como frazadas y colchones, para los damnificados de los municipios de Guanay y Mapiri por el desborde del río Mapiri. Así mismo, se enviará ayuda a los damnificados por el tornado en el municipio de Laja.

El Wayna Mallku, indicó que se apersonó personalmente a Guanay y Mapiri para constatar la gravedad del hecho y coordinar con los alcaldes de esos municipios. Indicó que además de la ayuda humanitaria se envió maquinaria pesada para la habilitación de los caminos y brigadas de salud para la atención medica de los damnificados.

En cuanto a Laja, la primera autoridad departamental informó que ya se hacen las gestiones para enviar el mismo tipo de ayuda humanitaria a los damnificados, mediante la Dirección de Alerta Temprana.